Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi alerta lluvias de moderada a extrema intensidad en Piura y Tumbes

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz4 marzo, 2023Updated:4 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Chulucanas soportó intensa lluvia de 161 litros por metro cuadrado.
    Chulucanas soportó intensa lluvia de 161 litros por metro cuadrado.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa a la comunidad que, entre el lunes 6 y miércoles 8 de marzo, se presentarán lluvias de moderada a extrema intensidad, en Piura y Tumbes. 

    Con el último informe metereológico, el Senamhi señala que la magnitud roja de peligro pronostica precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvias) de moderada a extrema intensidad.

    Durante el lunes 6, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo, de forma localizada, en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m s. n. m.

    Por otra parte, la alerta indica que, en la sierra norte, se estiman acumulados de lluvia con valores cercanos a 55 milímetros por día, alrededor de 20 mm/día en la sierra centro y valores por encima de 15 mm/día en la sierra sur. Asimismo, se prevén registros por encima de los 80 mm/día en Tumbes y en la costa de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mientras que, en el martes 7 de marzo, se esperan lluvias con valores cercanos a 45 milímetros por día en la sierra norte, por encima de 18 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a 15 mm/día en la sierra sur. Además, se prevén registros por encima de los 40 mm/día en Tumbes y en la costa de Piura.

    Por último, el miércoles 8 de marzo, se esperan precipitaciones con valores de 50 mm/día en la sierra norte; alrededor de 20 mm/día en la sierra centro y valores por encima de 15 mm/día, en la sierra sur. Asimismo, se prevén registros por encima de los 80 mm/día en Tumbes y en la costa de Piura.

    Departamentos en riesgo

    Asimismo, el Senamhi informó que otros de los departamentos posiblemente afectados serán Amazonas, Áncash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este miércoles 01 de marzo. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alerta de lluvias Aviso meteorológico Precipitaciones Senamhi vientos
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.