El seco de Chavelo es un plato muy típico del norte que todo piurano disfruta acompañado de un buen ceviche norteño y su gaseosa Inka kola. Pueda disfrutarse ya sea en un domingo familiar o hasta en un almuerzo con los amigos del trabajo, cualquier día de la semana es perfecto para el Seco de Chavelo.

También puedes leer:

|Enosa suspende el servicio en San Juan de Bigote y La Quemazón por prevención

|Fin de semana en Tao Restobar

El Seco de Chavelo se caracteriza por el aderezo que se le agrega en base a un refrito de escabeche, chicha de jora y carne seca. Estos ingredientes son los que le dan el sabor.

Walac Noticias visitó la cevichería familiar Full Vaso donde nos contaron un poco más de este plato piurano. Según Samuel Pardo, encargado de la cevichería familiar, “la sazón, y condimentos que se agrega al plato es lo que lo hace rico para compartir en familia”.

La preparación consiste en freír los plátanos para luego chancarlos, hacer un refrito con cebolla, escabeche, chicha de jora y carne seca. A este refrito se le agregan los plátanos chancados y culantro.

Además, en la cevichería familiar Full Vaso acompañan al Seco de Chavelo con crocantes costillas de chancho y zarza criolla, además de cremas al gusto del cliente.

Otro punto a tener en cuenta es que el Seco de Chavelo es muy económico. En esta Cevichería el precio del plato es de s/. 30.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuUm_z8lbgi/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here