Sechura, es una provincia conocida en todo el norte gracias a su gastronomía y a sus playas, sin embargo, nos son los únicos atractivos que posee. A 20 km de la provincia, en medio del desierto se encuentra ubicada una duna de arena blanca que recibe el nombre de Médano Blanco.

Te puede interesar:

Escápate al balneario de Zorritos

Huancabamba l Enamórate del mágico Lalaquiz

¿Cómo llegar?

Toma un bus  en el terminal de Los Polvorines con dirección a Sechura, el pasaje cuesta 5 soles, y el viaje demora alrededor de 1 hora y 1 hora y media. Una vez allí, deberás tomar una mototaxi que te llevará hasta la duna.

Otra opción es contratar el servicio de Piura Sandboard. En solo 15 o 20 minutos llegarás a las dunas.

Médano Blanco se encuentra a 20 km de Sechura. Foto:Sandboard Piura

Médano Blanco 

El Médano Blanco es una gigantesca duna de arena muy blanca con una extensión de 400 metros de ancho, 400 de largo y 25 de altura, ideal para practicar el deporte. El constante viento que hay en algunas zonas, lejos de ser una molestia juega a favor de este deporte, ya que se alcanza aún más velocidad si se usa adecuadamente.

Al llegar a este lugar, no solo harás sandboard, también podrás apreciar el sunset y llenarte de la energía que envuelve a estas dunas llenas de misticismo por leyendas típicas de los pueblos del Bajo Piura.

Comparte esta experiencia con tus amigos o familiares, verás que la pasarás muy bien.

¿Qué llevar?

  • Bloqueador solar con protección UV
  • Agua
  • Ropa deportiva
  • Zapatillas
  • Comida ligera

Te recomendamos 

Si no has practicado el deporte antes, es recomendable que vayas acompañado de un instructor. Te dejamos un link donde puedes consultar para tomar clases de alguno de los deportes de aventura sobre arena.

https://www.facebook.com/Sandboarding-Medano-Blanco-376578109088930/?fref=ts

Las demostraciones de Piura Sandboard:

No te pierdas en Instagram:

Y en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here