Publicidad

Esta mañana, la Fiscalía especializada en los delitos de corrupción de funcionarios de Piura; intervino las oficinas de la Inspectoría de la PNP de Piura. Esto con la finalidad de incautar bienes y documentaicón que se encuentren vinculados a la denunica de los pobladores del Distrito de Bernal en contra de su excomisario.

Asimismo, en esta operación se detuvo al Alférez PNP Julio Orlando Pompilio Arévalo; quien es acusado de incumplir su labor y/o condicionarla a cambio de beneficios personales.

La Fiscalía Anticorrupción allanó la oficina del excomisario de Bernal.

Durante la intervención se han incautado laptop, celular, cd´s y el Expediente Administrativo del investigado.

Uno de los hechos que se le imputa es el cobro de un pago mensual de S/ 200 al dueño de la Picantería “Vega del Chilco». Este cobro tendría el objetivo de evitar la toma de represalias contra su negocio.

Además, se presume que el coronel exigía que el dinero se pagado en efectivo o por depósito.

La Policía indicó qe el denunciante, bajo declaración jurada, indicó que cuenta con los vouchers de depósitos de pagos de los meses de octubre y noviembre del 2021 a la cuenta del investigado Julio Orlando Pompilio Arévalo.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias