El personal de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura realizó un operativo en el complejo de mercados. Su finalidad es recuperar los espacios públicos que ocupa el comercio ambulatorio.

Además, buscan evitar que las aglomeraciones favorezcan los contagios del covid-19.

En este sentido, los fiscalizadores con apoyo del serenazgo provincial lograron decomisar mercadería. Como verduras, carretas y sombrillas, las cuales estaban expuestas en las veredas de las diferentes calles del principal centro de abastos de Piura.

Juan Carlos Álamo Castro, jefe de la oficina de Fiscalización, informó que la ordenanza municipal 125 sanciona el comercio ambulatorio con el 50% de la UIT más el decomiso de la mercadería.

Por lo cual se dio cumplimiento a la normativa vigente, en concordancia a lo estipulado por el gobierno central correspondiente al estado de emergencia.

“Estamos encaminados al cambio en el complejo de mercados. Este tipo de operativos tiene como objetivo recuperar los espacios públicos que son de todos los piuranos”, precisó el jefe de fiscalización de la comuna provincial.

“De esta manera evitar las aglomeraciones que se da por el comercio ambulatorio. Lo decomisado será donado a los albergues de Piura para la alimentación de los niños desamparados”, agregó.

Dato. Los operativo contra comercio ambulatorio se irán incrementando en coordinación con la policía nacional y busca fortalecer el ordenamiento del mercado de Piura.

Te puede interesar:

|Ministerio de la Producción aprobó reglamento para bodegueros

|Expiden directiva para trabajo remoto en el sector público