El gerente general regional, Jesús Torres Saravia informó que se necesita un promedio de 9 millones 200 mil soles para atender inicialmente la emergencia decretada por el Gobierno Central en la región. Esto para tomar acciones ante un peligro inminente de inundaciones y movimientos en masa durante el periodo de lluvias 2018-2019.

También puedes leer:

|Rehabilitación de la Av. Guardia Civil se retrasa por las lluvias

|Trabajadores pesqueros se oponen a alza de derechos de pesca

Según Torres, la mencionada cifra se ha previsto en virtud de los trabajos realizados por la presente gerencia regional en forma previa a la mencionada declaratoria de emergencia.

El gerente regional de Infraestructura, Luis Vega Palacios, mencionó que de los 9 millones 200 mil soles, se designarán 3 millones de soles para la Gerencia Subregional Luciano Castillo y 2 millones para su similar de Morropón-Huancabamba.

Plan de acción

Torres Saravia anticipó que desde la presente semana se efectuarán las compras y contrataciones para atender las demandas de los pueblos que acarrea la indicada emergencia. También, señaló que desde este viernes se destinará maquinaria a las diversas provincias y distritos de la región y proceder a la limpieza de drenes.

Asimismo, el funcionario dijo que Piura es la única región a la que se ha decretado la emergencia en todas sus provincias y distritos. Sin embargo, no se dio pormenores de lo que se hará en cada una de ellas.

Torres destacó que el plan puede variar más adelante, dependiendo de la intensidad y frecuencia de las lluvias, pudiendo intervenirse más sectores. Es por esto que funcionario precisa se requiere de un trabajo articulado entre el Gobierno Regional Piura y el Consejo Regional.

Finalmente, aseguró que la actual gestión se haría cargo de planificar entre el 15 de agosto al 15 de diciembre del presente año los trabajos de prevención que servirán para el próximo año, a fin de evitar los problemas que se tienen ahora.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuKH70cFQKa/

En Twitter: