Luego de presentar la respectiva denuncia policial en la comisaría de San Martín, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) denunciará penalmente a un contribuyente que, tras intervenir su vehículo por tener orden de captura vehicular debido a la deuda tributaria que mantiene, se dio a la fuga llevándose consigo a la auxiliar coactiva a bordo.

El hecho ocurrió el último viernes 27 de agosto, durante el operativo de rutina del SATP con apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito, para identificar vehículos cuyos propietarios tienen deudas tributarias en estado de ejecución coactiva.

Intervención

En la intersección de las avenidas Marcavelica y Sánchez Cerro, se intervino al vehículo de placa de rodaje B7E940; y se le indicó al propietario que la unidad sería internada en el depósito por mantener una deuda tributaria en ejecución coactiva.

En un inicio, el propietario se negó a que su vehículo sea internado, pero minutos después accedió por lo que fue acompañado, en el mismo vehículo, por una auxiliar coactiva. Sin embargo, en el trayecto hacia el depósito se desvió de la ruta, dándose a la fuga, y por el contrario se dirigió hacia su domicilio en la Urb. Bello Horizonte donde, pese a los reclamos de la ejecutora coactiva, se negó a obedecer.

La trabajadora del SATP pidió entonces apoyo de la Policía de Tránsito el cual llegó hasta la casa del infractor, quien se mantuvo en su negativa de internar su vehículo.

DENUNCIA

Ante ello, los efectivos policiales procedieron a dar cuenta de lo sucedido en la delegación policial de San Martín en donde, además, personal del SATP, presentó la denuncia por los delitos resistencia y desobediencia a la autoridad y contra la administración pública.

La Oficina de asesoría legal del SATP informó que tras la denuncia policial se procederá en las próximas horas a denunciar, penalmente, ante el Ministerio Público al infractor por desobediencia y resistencia a la autoridad. Además, por la retención temporal involuntaria de su personal.

Síguenos en Youtube: