La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, informó que envió oficios a las distintas universidades del país para que implementen un protocolo y registro de los casos de acoso sexual contra sus alumnos.

“He firmado 96 oficio dirigidos a todas las universidades del Perú para decirles que deben tener un protocolo y registro de acoso sexual”, detalló.

Según señaló Sasieta, la sanción sería el retiro de la licencia o una multa. La ministra pidió a todas las instituciones que se pongan del lado de la víctima.

Delincuentes disfrazados

“No hagan cuestión de cuerpo con delincuentes disfrazados de profesores. Los verdaderos protegen, enseñan, educan, no utilizan la universidad para hacer que los exámenes terminen en un hostal”, criticó.

La titular de la Mujer advirtió a los que “quieren disfrazarse de profesores” para cometer ultraje sexual que lo “piensen bien”. “No puede ser posible que el ministerio haya recibido hasta el 30 de agosto 252 víctimas de acoso”, agregó

Censura a ministra

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, sostuvo hoy que no es prudente una eventual censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, de quien dijo es un referente de la mujer peruana.

«Censurar ahora a una ministra, ad portas de iniciar el cronograma electoral, y en medio de una pandemia no creo que resulte muy prudente», declaró Sasieta a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here