Febrero es el tercer mes del año con mayores picos de búsquedas de pareja por Internet en el Perú, según datos de Google Trends. El bombardeo de flores, chocolates y parejas tomadas de la mano por la calle motivan que miles de solteros descarguen aplicaciones de citas en sus celulares, con la esperanza de no pasar San Valentín solos.

También puedes leer:

|Come pescado y reduce el riesgo de sufrir cáncer

|Lobitos: Un destino ideal para los amantes del surf

Del smartphone al amor

César Hoshi, Product Manager y cofundador de Mi Media Manzana, aplicación para solteros que buscan relaciones de largo plazo, indicó que, días previos a San Valentín, el entorno familiar y los amigos nos recuerdan, de forma directa o indirecta, que estamos solteros.

“Por si fuera poco, comenzamos a recibir anuncios para comprar regalos, correos con promociones para parejas, etc. Todos estos factores contribuyen a que las búsquedas online de pareja se disparen en el Perú y en toda la región”, señala.

Así, por ejemplo, las apps de citas más populares en el Perú –como Tinder, Grindr, o Mi Media Manzana–, tendrán un crecimiento en descargas de +30% durante febrero, favorecido por la mayor penetración de smartphones –que el último alcanzó al 50% de la población– y los más de 5 millones de solteros peruanos entre los 20 y 55 años.

El Anti-Tinder peruano

En este contexto, Mi Mediana Manzana acaba de lanzar su nueva aplicación, enfocada en solteros mayores de 35 años que buscan relaciones serias y de largo plazo.

Hoshi dijo que sus usuarios los consideran el anti-Tinder, porque vetan las relaciones casuales y a los infieles.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: