El balneario de Lobitos está ubicado entre Talara (17 km al sur) y Máncora (70 km al norte), y se ha convertido en la playa favorita de los practicantes y amantes del surf debido al excelente oleaje que posee.
La tradicional gastronomía peruana combina a la perfección con la creciente oferta hotelera manejada por los turistas que decidieron emprender sus negocios e instalarse en esta parte del norte del país.
Tal ha sido su atractivo por el oleaje que muchos de los turistas que llegaron para conocer este lado del mar peruano decidieron quedarse a vivir, es por eso que gran parte de los visitantes suelen ser extranjeros.

¿Cómo llegar?
La ruta comprende un primer recorrido hasta Talara, con una duración aproximada de dos horas, y después un recorrido hasta Lobitos, que dura aproximadamente 25 minutos.
Gastronomía
Un desayuno o menú marino está entre 10 y 35 soles, mientras que un desayuno americano está entre 10 a 15 soles. Esta última opción suele ofrecerse en los hospedajes cuyos dueños son extranjeros que decidieron recrear la temática americana y darle una nueva visión de playa a los turistas.


Leer más: Descubre la Playa Chulliyachi en Sechura ¡Te fascinará!
Hospedaje
El precio de una habitación oscila entre los 50 y los 120 soles por persona, este precio varía según la cercanía al mar. Hay temáticas por montones, desde sitios rústicos con un profundo amor por el cuidado del ambiente, hasta hoteles lujosos cuya comodidad es la carta de presentación.

Asimismo, existen hoteles que ofrecen un espacio para acampar. El precio de la estancia en estos sitios es alrededor de 25 soles por persona.

Seguridad
Aquí te dejamos un vídeo para que aprecies el oleaje de Lobitos y te animes a surfear:
Síguenos en TikTok
@walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias