El balneario de Lobitos está ubicado entre Talara (17 km al sur) y Máncora (70 km al norte), y se ha convertido en la playa favorita de los practicantes de surf debido al excelente oleaje que posee.

También te puede interesar:

|Viajeros| Narihualá: Rastros de nuestra herencia Tallán

|Viajeros| Narihualá: Rastros de nuestra herencia Tallán

La tradicional gastronomía peruana combina a la perfección con la creciente oferta hotelera manejada por los turistas que decidieron emprender sus negocios e instalarse en esta parte del norte del país.

Tal ha sido su atractivo por el oleaje que muchos de los turistas que llegaron para conocer este lado del mar peruano decidieron quedarse a vivir, es por eso que gran parte de los visitantes suelen ser extranjeros.

Foto: Internet

¿Cómo llegar?

La ruta comprende un primer recorrido hasta Talara, con una duración aproximada de dos horas, y después un recorrido hasta Lobitos, que dura aproximadamente 25 minutos.

El pasaje de Piura a Talara está 10 soles, y de Talara a Lobitos entre 3 y 5 soles dependiendo de la fecha.

Gastronomía

Un desayuno o menú marino está entre 10 y 35 soles, mientras que un desayuno americano está entre 10 a 15 soles. Esta última opción suele ofrecerse en los hospedajes cuyos dueños son extranjeros que decidieron recrear la temática americana y darle una nueva visión de playa a los turistas.

Las opciones para saciar el apetito son variadas, pero la comida marina nunca falta. Foto: Internet
Las temáticas novedosas, como un desayuno americano, siempre son una buena opción. Foto: Internet

Hospedaje

El precio de una habitación oscila entre los 50 y los 120 soles por persona, este precio varía según la cercanía al mar. Hay temáticas por montones, desde sitios rústicos con un profundo amor por el cuidado del ambiente, hasta hoteles lujosos cuya comodidad es la carta de presentación.

Las alternativas de hospedaje comprenden sitios rústicos demasiado acogedores. Foto: Internet

Asimismo, existen hoteles que ofrecen un espacio para acampar. El precio de la estancia en estos sitios es alrededor de 25 soles por persona.

Algunos hoteles cuentan con áreas ideales para acampar. Foto: Internet

Seguridad

La Municipalidad Distrital de Lobitos brinda, además del servicio de salvataje, un organizado servicio de limpieza, factor que hace de esta playa una de las más saludables y seguras del norte del país.

Aquí te dejamos un vídeo para que aprecies el oleaje de Lobitos y te animes a surfear:

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here