Publicidad

La Municipalidad Provincial de Los Órganos junto a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo iniciaron acciones para promover el turismo en el presente año. Al respecto, el alcalde, Manuel Quevedo Alemán, reveló que constantemente mantienen reuniones frecuentes para gestionar la apertura de la temporada de avistamiento de ballenas 2022.

De esta manera, el burgomaestre explicó que esta actividad que se desarrolla desde julio hasta octubre hizo posible que el distrito de Los Órganos, gane premios a mejor destino turístico en año anteriores. Por ese motivo, la localidad congrega a cientos de turistas de todo el mundo para observar un espectáculo natural que permite generar oportunidades de trabajo.

Asimismo, el alcalde destacó que Los Órganos, es el primer destino talareño que logró patentar su marca «Los Órganos, naturalmente encantador».

Por otro lado, Quevedo, reveló que la Municipalidad está gestionando la ampliación del departamento de Turismo para intensificar las acciones de promoción.

Avistamiento de ballenas

Nuestra costa norte es un lugar privilegiado para el avistamiento, pues se estima que entre 5,000 y 7,000 ballenas jorobadas dejan su zona de alimentación en la Antártida y llegan al Perú entre julio y octubre de cada año para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción.

Cabe mencionar que este hecho, permitido que Perú sea nominado a Destino Líder de Avistamiento de Ballenas de Sudamérica, en los World Travel Awards 2021.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias