Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sal de la cueva: ¿qué hacer si eres víctima de violencia?

    Hilton Castro23 agosto, 2024Updated:23 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura ocupa el 13 lugar en violencia contra la mujer a nivel nacional 
    Piura ocupa el 13 lugar en violencia contra la mujer a nivel nacional 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La denuncia presentada contra el futbolista Christian Cueva, ha puesto en el centro del escenario el tema de violencia familiar en nuestra sociedad. En ese sentido, la Dra. Sandra Fuentes Chávez, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo, realizó un análisis y ofreció una serie de recomendaciones sobre qué hacer en caso de ser víctima de violencia.

    Leer más: Dos piuranas forman parte de “Las 50 mujeres más poderosas del Perú” de la revista Forbes

    La violencia no siempre es evidente. Puede manifestarse de diferentes maneras, desde insultos y humillaciones hasta agresiones físicas. Es fundamental identificar estos signos y no minimizarlos, ya que cualquier forma de violencia es inaceptable.

    Únete al canal de WhatsApp

    Existen diversas organizaciones y líneas de ayuda que pueden brindarte el apoyo necesario. En nuestro país, por ejemplo, puedes contactar a la Línea 100, que ofrece asesoría y protección a víctimas de violencia. En tanto, la especialista, ofrece las siguientes recomendaciones:

    • Hablar con alguien de confianza: amigos y familiares serán fundamentales para apoyarte.
    • Documentar los abusos: ten un registro de los hechos de violencia (fotos, videos, capturas de pantalla).
    • Informar a las autoridades: denuncia los actos de violencia y considera solicitar una orden de alejamiento.
    • Buscar apoyo profesional: un especialista en violencia doméstica te guiará para manejar la situación.

    Estadísticas de violencia en el Perú

    Según el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiares (Aurora) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), hasta junio del presente año, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) ha atendido 77 898 casos de violencia en todo el país.

    De esta cifra, el 14.96 % de las víctimas son hombres y el 85 % son mujeres, es decir, 11 657 y 66 241, respectivamente. Además, la mayor cantidad de víctimas de violencia se encuentra en el rango de edades entre los 18 y 59 años.

    Entre los tipos de violencia que mayores casos registran en el país son la psicológica, física y sexual. Según información preliminar del Programa Nacional Aurora, entre enero y julio del 2024, en el país se han atendido 40 103 casos de violencia psicológica, 36 213 casos de violencia física y 7 252 casos de violencia sexual.

    VIDEO RECOMENDADO

    violencia de género Violencia familiar
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.