El sacerdote católico David Miranda tiene como único objetivo la evangelización católica en forma dinámica. Así, hace una año decidió incursionar en la plataforma TikTok y hoy su cuenta @siervoporamor, ya superó la cifra de un millón 300,000 seguidores.

“La iniciativa nace en medio de esta dificultad, de la crisis sanitaria que experimentamos como país y como humanidad; yo decía como sacerdote, tenemos que buscar una manera de llegar a la población a pesar que los templos estén cerrados, para llevar un mensaje de esperanza”, explicó el párroco de los distritos de Orcotuna y Mito, ubicados en la provincia de Concepción, región Junín.

“Desde que yo llegué intenté que la palabra de Dios sea transmitida en forma dinámica, con los chicos hemos hecho eso; el TikTok es posterior a lo que nosotros hacíamos. Bueno el contagiar alegría, el ser divertido ha permitido que esto cale en el corazón de las personas”, refirió el sacerdote.

Al momento, ya ha producido más de 300 videos, que los intenta colocar uno por día para que la gente esté motivada.

«Me dedico una vez a la semana a revisar música, y luego el mensaje que yo quiero dar; por ejemplo, estamos en el mes de María, entonces generalmente pienso que mayo debe estar dedicado a la virgen”, relató.

https://www.tiktok.com/@siervoporamor/video/6961469659497467142?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6958496708137911814

Aprueban su iniciativa

El padre David Miranda de 34 años de edad afirma que cuenta con la aprobación de las autoridades eclesiásticas para llegar de esta manera a sus fieles. Pues, ya se ha ganado la simpatía usuarios de la app.

“La iglesia Católica ha entendido que estos espacios nuevos de evangelización son oportunos para llegar a niños, jóvenes y adultos y la iglesia ha ingresado en esta virtualidad”, aseveró.

Miranda indicó que su singular iniciativa tiene la venia de su congregación Los Oblatos de María Inmaculada en el Perú y de la Arquidiócesis de Huancayo, en la persona del Cardenal Pedro Barreto Jimeno y del obispo auxiliar monseñor Carlos Salcedo. «Siempre me motivan. Me entusiasma mucho que ellos me están apoyando en este desafío”, acotó.

https://www.tiktok.com/@siervoporamor/video/6960719099978681606?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6958496708137911814

Piensa en grande

El carismático párroco mencionó que aspira a que su canal de YouTube tenga más seguidores. «La idea es que esto se haga más grande, ya a través de esa plataforma también evangelizar, tener programas en vivo, dar catequesis, transmitir las misas, entre otras actividades más”, precisó.

Indicó también que proyecta adquirir una cámara filmadora para mejorar la calidad de sus producciones y transmisiones.

Más proyectos

Muy al margen de la producción audiovisual en la que está empreñado en estos días, también ha complementado su trabajo religioso con un proyecto de alcance social. Este se trata de la reapertura de un comedor para gente necesitada del distrito de Orcotuna.

“Esta es una parroquia que tiene presencia de muchos jóvenes, ellos son los protagonistas tanto en Orcotuna como en Mito. Siempre hemos hecho proyecciones sociales, ahora tenemos el comedor de ancianitos que atiende a personas vulnerables; el año pasado hemos atendido a 33 abuelitos de bajos recursos y esperamos tener esta misma cantidad. Hay personas que están colaborando con nosotros, por ejemplo hay una persona que ayer nos trajo un saco de papa; yo creo que lo que tenemos debemos compartirlo de corazón”, contó.

Indicó que las personas de buen corazón que quieran sumarse a su iniciativa, pueden ingresar a la página de la Parroquia San Francisco de Asis – Orcotuna. Allí encontrarán los datos y contactos del comedor Santa María de la Caridad, y de la cuenta para los aportes solidarios.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here