El capitán EP que abofeteó a un intervenido durante la orden de inmovilización social en Sullana ya fue identificado y retirado de servicio, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
También te puede interesar:
|Pesadilla en España: Cuatro piuranas piden apoyo para regresar a Perú
|Ginecólogos de Piura piden implementar centro de salud I-4 ante congestión hospitalaria
Según un comunicado de la institución, se trata del capitán EP Christian Cueva Calle, perteneciente a la 1ª Brigada de Caballería, del Ejército del Perú (EP).
La golpiza ocurrió el sábado a las 10:45 p.m. en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana. En un video se observa al militar ordenando al intervenido que se levante. “¿Sabes con quién estás hablando?”, le grita y abofetea por primera vez.
A este oficial hay que procesarlo y meterlo preso pic.twitter.com/xhsZpUT9lZ
— Jaime de Althaus (@jdealthaus) March 22, 2020
“Las Fuerzas Armadas del Perú rechazan enfáticamente hechos de esta naturaleza que no se condicen con entrenamiento, esfuerzo y compromiso del personal militar en cumplimiento de sus funciones”, señala el comunicado.
Además de separarlo del servicio, el comando institucional inició las acciones administrativas y legales que correspondan.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/fgfh2lUo6f
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) March 22, 2020