Al contar con personal limitado y solo una sala de operaciones de emergencia, el departamento de Gineco-obstetricia del Hospital II-2 Santa Rosa exhortó a las autoridades a implementar un centro de salud I-4, para atender a sus pacientes de manera eficiente.

Te puede interesar:

|FP pide al Ejecutivo adoptar medidas para afrontar crisis por covid-19

|Pesadilla en España: Cuatro piuranas piden apoyo para regresar a Perú

Esta pedido se hace debido a que no cuentan con espacios ni profesionales suficientes para atender a pacientes de Chulucanas, Sullana y Paita, quienes, por esta emergencia, han sido referidos a Piura.

Asimismo, esta situación conlleva a la demora en entrega y abastecimiento de medicamentos en la sala de operaciones.

Según se informó, este nuevo centro de salud permitirá atender partos vaginales no complicados.

Ante ello, según el departamento de Gineco-obstetricia, en el nuevo centro de salud de tipo I-4 podrían laborar los ginecólogos de periferia y así atender las emergencias obstétricas no quirúrgicas y, además, los partos vaginales no complicados.

Otros pedidos

A este pedido se le suma, la implementación con materia y personal de una segunda sala de operaciones, para solucionar las emergencias quirúrgicas que están congestionando el servicio.

Otra de las exigencias de este departamento sanitario es la disposición de material de bioseguridad a todo el personal de emergencia y hospitalización. Asimismo, dotar de paquetes quirúrgicos para cesáreas, histerectomías y legrados uterinos.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: