Rescatistas internacionales buscan sobrevivientes entre los escombros del puerto de Beirut, ciudad en donde ocurrió una explosión hace unos días atrás. Así lo informó Diario Correo.

Tras una espera angustiosa por parte de los familiares.

Los rescatistas internacionales buscaron este viernes 07 de agosto sobrevivientes entre los escombros del puerto de Beirut.

El brutal estallido es sin duda alguna, el más devastador que se ha vivido en la historia de Líbano.

Publicidad

A esta causa se suma una serie de protestas contra la clase política en el 2019, la cual se encuentra en investigación.

El primer ministro de Líbano, afirmó que son un país «sin medidas de prevención», esto se debe a la falta de justificación en la presencia de nitrato de amonio, un químico denominado «muy inflamable».

Miembros de la Agencia Federal Alemana de Ayuda Técnica (THW) buscan cuerpos y sobrevivientes entre los escombros tres días después de las explosiones que golpearon el puerto de Beirut, Líbano. (EFE/EPA/WAEL HAMZEH).
Rescatistas de diversos países se solidarizan con la situación actual en Beirut.

Investigación a profundidad

Este viernes 07 de agosto, cuatro cuerpos fueron recuperados por los socorristas en el puerto prácticamente destruido por la explosión del martes.

Que causó además más de 5.000 heridos y dejó a centenares de miles de personas sin vivienda en los barrios cercanos.

La ayuda internacional llega a Beirut, visitada el jueves por el presidente francés Emmanuel Macron, quien pidió una investigación internacional sobre esta explosión provocada según las autoridades por un incendio en un almacén donde llevaban almacenadas seis años unas 2.700 toneladas de nitrato de amonio.

Los equipos de rescate rusos buscan sobrevivientes este viernes 7 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano. (AFP / JOSEPH EID).
4 cuerpos fueron encontrados por los rescatistas esta mañana en Beirut.

Asimismo, las agencias de la ONU lanzaron este viernes un llamado urgente a la solidaridad internacional, además de los 9 millones de dólares desbloqueados de fondos humanitarios de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here