En conferencia de prensa, los representantes del complejo de mercados dijeron que apoyan y respaldan el operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Piura para recuperar los espacios públicos y erradicar el comercio informal.

Pues este tipo de operativos permitirá seguir reactivando la economía y evitar una segunda ola de COVID-19.

El presidente de la asociación de comerciantes del mercado Plaza del Mar, Hernando Córdova García, saludó el compromiso y el apoyo del alcalde Juan José Díaz Dios. Comentó que la recuperación del mercado es una oportunidad para seguir recuperándose; pues económicamente perdieron mucho a causa de la pandemia.

Respaldan operativo

Cordova García resaltó que más del 70% de quienes venden en la calle cuenta con un puesto formal. Pero opta por hacer desorden en los espacios públicos. Por ello, comentó la necesidad de seguir trabajando de manera articulada con las autoridades, pues el objetivo es competir con los grandes malls.

Por su parte, el presidente del Mercado de Telas, Luis Flores Yovera, sostuvo que era necesario este operativo, para combatir el desorden que se había generado.

Publicidad

“Todos tienen derecho a trabajar, es cierto, pero queremos un mercado limpio, en donde la gente pueda entrar sin problemas. Somos un mercado privado y cumplimos con los más de 20 protocolos de bioseguridad. Entonces debemos ser drásticos en el sentido del orden”, sostuvo.

Del mismo modo, Robert Neyra Martínez, representante del mercado Herbolario II destacó que el operativo se realizó de manera pacífica. Pues lo único que solicitan ellos y el público es orden y limpieza; ya que están convencidos que los ambulantes son una bomba latente de contagios del virus.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here