Publicidad

Un total de 25 casos probables y confirmados de dengue en la provincia de Sullana y los distritos de Tambogrande y El Alto (Talara), reportados por la Sub Región de Salud, en lo que va del año. Así informó diario Correo.

La jefa del Área de EpidemiologíaMónica Meléndez Marón, señaló que permanecen en constante alerta, no solo por el dengue, sino por chikungunya o sika, afortunadamente de estos dos últimos aún no se han registrado casos.

“Nosotros hemos emitido la alerta número 2 a nivel nacional, donde ponemos en alerta a todos los establecimientos de salud del primer nivel para que estén atentos ante cualquier caso probable de dengue, chikungunya o zika”, dijo Mónica Meléndez.

Preocupación por casos

Explicó que en lo que va del año, se han registrado 11 probables casos de dengue en el caserío Malingas de Tambogrande y 13 en el cercado de la provincia de Sullana.

“En el caso de Malingas se ha realizado tres vueltas de control y fumigación y, además, hemos tenido buenas coberturas porque la población abrió las puertas de sus casas y podríamos decir que estamos controlando el brote”, dijo Meléndez.

Indicó que, como región Piura, han registrado un ligero incremento, a comparación del año pasado, donde fueron confirmados 50 casos de dengue.

“Si sumamos los casos de Sullana con Castilla y Chulucanas, sí hay un incremento”, añadió la jefa del Área de Epidemiología, Mónica Meléndez.

Al respecto, la Municipalidad Provincial de Sullana junto con los especialistas de la Sub Región de Salud, manifestaron que realizarán tres campañas para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue en los diferentes sectores de la ciudad.

En una reunión que sostuvo la epidemióloga Meléndez junto a los regidores Martín Hidalgo y Luis Alméstar, se comprometieron a colaborar con equipo humano y logística para implementar estas actividades.

Acordaron que, para el próximo 27 de marzo, desarrollarán la campaña en los asentamientos Nueva Sullana y Villa Primavera. Además, en las urbanizaciones Jardín y Santa Rosa. Mientras que el 3 de abril, será en El Obrero, Nueve de Octubre y Santa Teresita.

Asimismo, para el 14 de abril en la urbanización López Albújar y en la asociación ADUS. Además, en Sánchez Cerro y Buenos Aires. También en los barrios Norte, Sur y Leticia.

Hasta el momento las autoridades continúan evaluando otros distritos.

Síguenos en YouTube: