De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud (Minsa), en lo que va del año un total de 2,673 adolescentes,entre 10 y 17 años de edad, han resultado embarazadas. Tambogrande encabeza la lista.

Te puede interesar:
|Piurana Gabriela Posavac se consagró tricampeona nacional escolar
|Precios populares en Feria del Libro de Castilla

Y aunque la tasa de embarazos disminuyó de 18% a 14.9 % con respecto al año pasado, bajando hasta el noveno lugar a nivel nacional, la tasa promedio sigue siendo alta. Teniendo en cuenta, además, que Piura es la segunda región más poblada del país.

Según la estadística, la mayoría de embarazadas es mayor de 15 años de edad. No obstante, hay registros de niñas de entre 10 y 11 años de edad (seis casos) que resultaron en estado de gestación. Del total, 228 fueron víctimas de violación sexual.

Prevención

Por este motivo, la Diresa ha elaborado un plan de prevención con una serie de actividades, en alianza con algunas instituciones no gubernamentales.

“Se está desarrollando un paquete de servicios para la adolescente que incluye orientación y consejería, atención y tamizaje. Además de análisis de laboratorio, esto con la finalidad de tener un perfil sobre la situación de la salud de la adolescente”, indicó Juárez.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here