La piurana Gabriela Posavac Cerrón se coronó tricampeona nacional de 100 metros planos y de salto largo con impulso, en la categoría C, de la final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN).

También puedes leer:

|Miguel Grau de Sechura gana concurso regional de bandas escolares

|Morropón | Niños crean huerto escolar para complementar su alimentación

Piurana de nacimiento y con solo 16 años, ha subido por tercera vez consecutiva al podio de los triunfadores, y asegura que seguirá esforzándose para seguir regalándole triunfos a su familia, a su Piura amada y a todo el Perú.

 Ganó con contundencia las medallas de oro en 100 metros planos y en salto largo.

Estudiante aplicada del colegio parroquial Niño Jesús de Praga, no se deja vencer por las dificultades que se presentan en la vida, por el contrario su política es a más problemas, mejores soluciones.

Admiradora de las atletas nacionales Paola Moutino (salto largo) y Triana Alonso (100 metros), sueña en convertirse en una atleta de élite, así como participar en un mundial de su categoría y clasificar a una Olimpiada.

Sus logros

En los dos últimos años ha traído al Perú dos medallas de oro y una de bronce. Santa Cruz-Bolivia, en el sudamericano escolar la vio dejar atrás a sus rivales en los 100 metros planos y, Cuenca-Ecuador consiguió la medalla de bronce en la posta 5 X 80  metros planos, en el sudamericano  Sub 18.

A pesar de ser muy amiguera, no es concurrente a fiestas, no trasnocha y duerme todas las horas necesarias para sentirse bien. “Soy consciente que para conseguir mis metas en el atletismo, la vida es sacrificada, pero cuando uno le agarra el gusto, solo miras para adelante.

Gabriela Posavac es consciente de que sin el apoyo de sus padres y de sus entrenadores no habría logrado todo lo que ha conseguido, vale decir, los títulos que hoy le sonríen. Por eso, asegura que estas nuevas medallas de los JDEN se las dedica a su familia y a sus maestros porque la apoyan en su sacrificio diario.

Ella entrena en la cancha del colegio Salesiano-Don Bosco, que es de arcilla, debido a que el estadio Miguel Grau de Piura está cerrado por Defensa Civil al presentar fallas en su estructura.

Practica desde los 4 años

Gabriela practica este deporte desde los 4 años. Esto le ha permitido conseguir grandes logros, por lo que recomienda a escolares que practiquen deporte y no renuncien a sus sueños. «El atletismos es sacrificado, pero también te regala grandes satisfacciones», indica.

“No saben la emoción que hemos sentido los deportistas de poder correr y saltar, en la misma cancha donde hasta poco estuvieron los mejores del mundo y de los Panamericanos Lima 2019”, dijo con voz entrecortada Gabriela.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Presentación del Circo de China en Piura

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here