Niños de la I.E. N° 15356 del centro poblado Las Mishcas (Morropón), implementaron un huerto escolar como estrategia para complementar su alimentación. Además, para promover el consumo de verduras, hortalizas y frutas.

Te puede interesar: 
|España aprueba extradición de César Hinostroza
|Ayabaca celebra día del turismo reafirmando su identidad 

Evelio Cobba Mendoza, único docente de la I.E.,  con la ayuda de la comunidad educativa, implementaron dicho huerto. Esto para complementar los desayunos y almuerzos que les brinda el programa Qali Warma

Trabajo conjunto

Padres y madres de familia cercaron el espacio con cañas de Guayaquil y prepararon el terreno, mientras que niñas y niños de la I.E. N° 15356  hicieron los surcos y cultivaron las verduras y las hortalizas.

Es así que los estudiantes han aprendido, por ejemplo, que hay plantas que son de cultivo directo y que hay otras que necesitan ser trasplantadas.

Alumnado

En total son 13 las niñas y niños que estudian en la I.E. N° 15356 provenientes de los centros poblados Los Huarapos, en el distrito de Santa Catalina de Mossa; Los Pasajes en Yamango y Las Mishcas en Chalaco.

“Son cinco estudiantes los que tienen que caminar hasta 2 horas para llegar a la escuela, es por eso que la alimentación que les brinda el Midis Qali Warma sirve de mucho porque les da la energía necesaria para estudiar y para volver a casa”, finalizó Cobba Mendoza.


No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here