La Municipalidad Provincial de Ayabaca realizará diversas actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre. Este año será bajo el lema: Turismo y empleo: «Un futuro mejor para todos».

También puedes leer:

|Ministerio de Cultura presenta documental del Señor Cautivo de Ayabaca

Complejo Arqueológico de Aypate

Las actividades se realizan a través de la Oficina de Turismo y en coordinación con los actores involucrados en el desarrollo de la actividad turística realizará la celebración del Día Mundial del Turismo.

La referida actividad se inicia el día 23 con pasacalle costumbrista, donde alumnos de las diversas instituciones públicas y privadas participarán con trajes y estampas típicas por las diferentes calles de nuestra ciudad.

Publicidad
Señor Cautivo de Ayabaca

Posteriormente los días 24 y 25 de setiembre se llevará a cabo el curso para hospedajes, el cual busca mejorar la calidad de atención de los hermanos peregrinos que visitan la feria internacional del Señor Cautivo. Esta actividad estará a cargo del Instituto de Educación Superior Tecnológico CETURGH – Perú.

Para el día 26 se realizará un taller sobre Identidad Cultural. Finalmente el día 27 desde a las 8:00 a.m. se realizarán visitas guiadas en el centro de la ciudad, donde se contará con la presencia de alumnos y público en general, quienes podrán conocer parte de la historia dejada por nuestros antepasados.

Paisajes naturales

Las actividades culminan con el festival cultural denominado: Talento Ayabaquino. Esta actividad se realizará en la plaza de la paz a las 4:00 p.m. y contará con artistas locales.

«Hacemos extensiva la invitación a toda la región Piura a ser parte de las actividades que se han programado en el marco del día mundial del turismo», expresó el alcalde ayabaquino Baldomero Marchena Tacure.

 

 

Mira este video de Rutas de una norteña

 

Síguenos en Instagram:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here