Ministerio de Cultura presenta documental del Señor Cautivo de Ayabaca

Pieza audiovisual fue realizada por la productora piurana Sixcom Media

0
767

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura (DDC) por solicitud de la asociación de hermandades de peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca, presentará este domingo 22 el documental denominado Caminos de fe, un encuentro con el Señor Cautivo de Ayabaca.

La proyección del material fílmico será en la cuadra 10 de la calle comercio de Catacaos y contará con la presencia de autoridades locales y los productores de la película.

«Como Ministerio de Cultura nos interesa tener un registro actualizado de esta expresión inmaterial cuya declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación cumple 6 años en octubre», detalló Carolina Vilchez, directora de la DDC Piura.

Por su parte los directores del documental, Célica Avila y Alexander Rugel, manifestaron su satisfacción por la presentación de la obra audiovisual que demandó varios meses de edición y post producción.

«Es una gran responsabilidad para nosotros tener a cargo la realización de una pieza sobre una expresión que mueve a tantos peregrinos de la región y el país», expresó Alexander Rugel.

Cabe destacar que una vez presentado el material, las distintas hermandades pueden solicitar formalmente una copia del documental en la DDC Piura para propiciar el análisis y enriquecer el conocimiento sobre este patrimonio cultural de Piura.
Mira aquí el trailer:
Síguenos en instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here