El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Piura, Hugo Rospigliosi Troncos, informó que los piuranos podrán recoger su DNI hasta el domingo 06 de junio sin previa cita. De este modo, podrán sufragar durante la segunda vuelta.

Rospigliosi precisó que dicha entrega se realizará para aquellos ciudadanos que tramitaron su DNI hasta el 5 de mayo. «Ellos podrán recogerlo incluso el mismo día de las elecciones«, dijo a Walac Noticias.

También manifestó que a diario se vienen entregando un promedio de 600 a 700 DNI, solo en la oficina Registral de Piura. De la misma forma, sostuvo que hasta el día miércoles se atendió con previa cita; sin embargo, a partir del día jueves hasta el domingo 06 de junio se atenderá sin cita, para brindar una mayor facilidad a los ciudadanos.

Jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Piura, Hugo Rospigliosi Troncos.

Horario

El titular de la Oficina Registral indicó que se han habilitado dos turnos de atención para que el público pueda recoger su documento de identidad sin contratiempo alguno.

Ante ello, tal cual se hizo en la primera vuelta, se atenderá sábados y domingos a doble turno. Los horarios son de 7:15 a 11:45 de la mañana y de 1 a 5:45 de la tarde.

Un mismo padrón

Respecto al padrón electoral, manifestó que sigue siendo el mismo de la primera vuelta. «No varía, porque de acuerdo a ley, el padrón se cierra un año antes, por lo tanto no hay modificaciones. Las cifras de los electores siguen siendo las mismas; es decir, en ellas están incluidos los jóvenes que hasta el 11 de abril cumplieron 18 años», mencionó.

Del mismo modo, precisó que aquellos jóvenes que tienen su DNI amarillo y no han podido realizar el trámite de cambio podrán votar con el mismo; tal como sucedió en las elecciones pasadas.

«Tenemos otras oficinas, las cuales están en Sechura, Paita, Frías, Sullana, Tambogrande, Chulucanas. Todas las entregas de los documentos de DNI serán entregados en la oficina del Reniec», manifestó.

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener el distanciamiento social obligatorio al momento de asistir a realizar algún trámite.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here