Lanzan proyecto de erradicación de mosca de la fruta en Tambogrande

0
223

Esta mañana, se llevó a cabo el lanzamiento de las acciones para el proyecto de «Control y erradicación de moscas en la fruta» en la región Piura, donde el distrito de Tambogrande fue elegido como anfitrión, por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

En ese sentido, el alcalde Alfredo Rengifo Navarrete indicó que, con este proyecto, se está asegurando el futuro del cultivo del mango en la región, porque será un mercado más competitivo para la exportación, ya que nuestro mango es de mejor calidad.

Asimismo, Rengifo mencionó que este proyecto mejorará con el trabajo en conjunto entre asociaciones, productores, Municipalidad y el SENASA para un mercado cautivo para beneficio y desarrollo de Tambogrande, como de la región Piura.

Seguidamente, la Viceministra de Políticas y supervisión de desarrollo agrario María Remy Simatovic, dio a conocer que este proyecto está dirigido principalmente para pequeños productores.

Además, indicó que son 1900 técnicos que se ha contratado para llevar a bien las acciones de la erradicación de moscas de la fruta. También, la adquisición de 9 camionetas y 125 motocicletas que ayudarán en el trabajo y supervisión del proyecto.

Cabe señalar, que también estuvieron presentes el jefe nacional del SENASA Miguel Quevedo Valle, alcalde de la provincia de Morropón, Nelson Mío Reyes; y el director de agricultura del gobierno regional, entre otros.

Se dio, a conocer que la base de las operaciones de dicho proyecto se encuentra en el centro poblado de Cruceta.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here