El próximo 2 de octubre, la urna que contiene las reliquias de Santa Rosa de Lima, la primera santa de América, llegará a Catacaos "para traer un mensaje de esperanza y solidaridad tras la salida del río Piura", anunció el párraco Manuel Castro Sosa.
Asimismo, informó que el 2 de octubre, a partir de las 11:00 a.m., está previsto que delegaciones de grupos parroquiales y centros educativos reciban las reliquias de la santa con globos, cánticos y hurras en el arco cántaro, hasta ser trasladada a la puerta del templo, donde se le rendirá homenaje y una misa, presidida por el obispo.
Detalló que, previamente, en Catacaos y Cura Mori, habrá un Triduo desde el 29 al 1 de octubre, para reflexionar sobre la vida y obra de Santa Rosa de Lima y preparar a la feligresía sobre su mensaje de santidad.
Esta actividad se replicará en diversos caseríos de la Heroica Villa y forma parte del programa que el país ha preparado para conmemorar los 400 años de la partida de la Primera Santa de América, que recorre el país desde el 15 de mayo.
La comuna de Catacaos señaló que el arzobispo Antonio Euguren Anselmi decidió que las reliquias de Santa Rosa de Lima lleguen a la población de Catacaos para bendecir a quienes lo perdieron todo, pues fue una de las zonas más damnificadas por El Niño Costero.