Los reguladores británicos anunciaron que han aprobado el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech, para los menores de entre 12 y 15 años, por considerarla segura y efectiva para este grupo.
La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) informó de que la decisión se tomó después de una «rigurosa revisión» de la seguridad y efectividad del preparado para estos niños.
«Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de edades entre los 12 y los 15 años y hemos concluido que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech es segura y efectiva para este grupo de edad y que los beneficios de esta vacuna superan a cualquier riesgo». Así lo señaló la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine.
Raine añadió que la MHRA cuenta con medidas especiales para seguir de cerca la seguridad de todas las vacunas contra la COVID-19, aprobadas en el Reino Unido.
75,2% de población con primera dosis
Los preparados no serían aprobados a menos que cumplan con la «seguridad, calidad y efectividad» necesarios, agregó. Esta aprobación se anunció después de que las autoridades sanitarias informasen de que se ha vacunado, con la segunda dosis, a más de la mitad de los adultos.
Además, mientras que el 75,2 % de la población adulta se vacunó con la primera dosis.
El país, que inició el plan de inmunización el pasado diciembre, está vacunando con los preparados de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.
(Con información de EFE)