Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reiniciarán este 15 de octubre servicios turísticos en Machu Picchu, según gobernador regional de Cusco

    Karla Arbulú Panta4 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, informó este viernes la posibilidad de que el turismo en Machu Picchu reinicie sus operaciones a partir del próximo 15 de octubre, para impulsar la reactivación económica en la región.

    Benavente García sostuvo que el próximo martes, 6 de octubre, se reunirá con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Así como del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), del Ministerio de Salud (Minsa) y con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; para acordar si el 15 de octubre sería la fecha del reinicio del turismo en Machu Picchu.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Entendemos prioritariamente la necesidad de consolidar la contención sanitaria y también la necesidad de proteger a la población”, refirió a la prensa durante el lanzamiento de la Estrategia Regional ‘Cusco se cuida’.

    Machu Picchu: Reactivación económica

    Benavente García sostuvo que el objetivo de la referida reactivación económica es fomentar el turismo local. Esto para beneficiar a los profesionales que están en la primera línea de pelea contra el COVID-19.

    “Hoy día después de todos estos meses de lucha contra la pandemia, los profesionales de la salud necesitan respirar; oxigenarse para estar preparados para un eventual rebrote del virus”, señaló.

    El gobernador indicó que el pedido de las autoridades de Machu Picchu sobre la implementación de una ambulancia en ese distrito es un tema; que está siendo evaluado. “En estos días debemos proveer este vehículo a esa población”, refirió.

    Protocolos de bioseguridad 

    Reiteró que los protocolos de bioseguridad están listos tanto a nivel de los viajes como de los visitantes faltando únicamente que los residentes de la región consoliden también su control sanitario.

    La declaratoria del estado de emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que empezó en marzo y ha sido ampliada hasta el 31 de octubre; solo permitió recibir 591,900 visitantes en la Cusco, según el gobierno regional.

    El flujo de turistas disminuyó en un 86.5 %, con respecto a similar periodo de 2019 cuando llegaron 4 millones 371,787 visitantes.

    Machu Picchu Reactivación económica
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.