El Ministerio de Vivienda reiniciará este año la construcción de viviendas afectadas por El Niño Costero en Piura. Así informó el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff.

De acuerdo a la programación, la construcción de las viviendas se reanudará a partir de este mes de julio.  Se construirán 5 383 viviendas en la zona urbana y 1 366 en la zona rural.

A ello se suman otras 137 viviendas nuevas que se edificarán este año y que están a cargo de promotores inmobiliarios. Cabe resaltar que las obras respetarán los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Viviendas afectadas por El Niño Costero
Se construirán 5 383 viviendas en la zona urbana y 1 366 en la zona rural. Foto: Andina

Durante la Comisión Especial al Seguimiento del proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, perteneciente al Congreso de la República, el Ministro Yáñez señaló que entre el 2017 y junio del 2020 se han reconstruido el 62% de viviendas planificadas.

El Ministerio de Vivienda lleva a cabo estas construcciones a través del Bono Familiar Habitacional (BFH), en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva, además del Programa Nacional de Vivienda Rural.

Más obras

Yáñez también indicó que, hasta el momento, se han ejecutado 238 de 738 obras en agua y saneamiento, las cuales han beneficiado a 219 632 ciudadanos. Piura será una de las regiones que contará con estas obras.

Asimismo, el MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), ejecutará este año 29 intervenciones de pistas y veredas, en el marco de la reconstrucción. En Piura se ejecutarán 4 de estas obras. Tumbes y Lambayeque también forman parte de la agenda.

Te puede interesar:

|Cerca de 10 000 policías se reincorporan a sus puestos tras vencer el COVID-19

|Entregan 4 ambulancias a centros de salud de la sierra piurana

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here