El Gobierno Regional Piura reinició las actividades del proyecto “Manejo Integral Binacional de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas como Medidas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático- Agua sin Fronteras”.

Este proyecto tiene una inversión de más de 267 mil soles, y beneficiará a los agricultores de los caseríos de Chanca.Así como los de Mina de Joras y Espíndola, quienes, a través de la construcción de sistemas de riego tecnificado podrán cultivar de forma permanente especies.

Las especies que podrán cultivar serán como café, cacao, tara, cedro rosado, falso roble, maíz; entre otras.

Reinicio de trabajos 

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, coordina con los representantes de la empresa encargada de ejecutar el servicio el cronograma.

Este cronograma es sobre el reinicio de las actividades de los trabajos que estuvieron suspendidos debido a las medidas tomadas por el Gobierno Central por el brote del coronavirus.

Publicidad

Sistemas de riego

En el distrito de Sícchez ya se han culminado 5 sistemas de riego en las comunidades de Guir Guir, Sicchezpampa, El Guayabo, Las Vegas, Los Naranjos, beneficiando aproximadamente a 74 familias altopiuranas.

«Aprendo en Tambo»

La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) informó que ya se aperturó la estrategia “Aprendo en el Tambo”, en la localidad de Olleros (Ayabaca). Esto en alianza con el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, autoridades de la localidad y la DREP.

Según se detalló, el Proyecto beneficia a 45 mil 773 escolares de las zonas más alejadas, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Ademas, permite una cobertura en 328 centros poblados.

“Actualmente hay 10 tambos en la región. La provincia de Ayabaca es pionera a nivel nacional, por ello, se espera recibir el apoyo del gobierno central. En coordinación con el Minedu se busca que las tablets sean distribuidas con prioridad en las zonas con problemas de cobertura indicó Bonifaz López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here