Algunos investigados en el nuevo caso del desvío de dinero de la UGEL Ayabaca tratarían de entrampar la investigación. Esto debido a que no se presentaron a la citación virtual, programada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Así lo informó Correo.

De acuerdo a fuentes de dicha Fiscalía, tres de los investigados no se presentaron virtualmente a la toma de sus declaraciones. Por ello, se ha tenido que reprogramar dicha diligencia.

Entre ellos está el trabajador “fantasma” Luis Trelles Celi, a quien se le habría depositado en sus cuentas bancarias 102,000 soles de la UGEL Ayabaca, sin que nunca haya laborado en dicha institución.

asimismo, se conoció que a uno de los nueve investigados, la Fiscalía aún no lo ha podido notificar al no ubicar su domicilio fiscal.

Testigo

En tanto, uno de los testigos de este proceso refirió ante la Fiscalía que decidió comunicar directamente a la secretaría anticorrupción sobre estas irregularidades porque, en una anterior oportunidad, comunicó de otro hecho que le pareció irregular al tesorero y al exdirector, pero no hicieron nada.

Publicidad

Recordemos que a la par de la investigación penal, administrativamente los trabajadores y exdirector, Edwin Torres Tafur, llevan un proceso.

Para la otra semana se espera que la Fiscalía pueda retomar la toma de declaraciones de los imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here