Un grupo de profesores y padres de familia realizaron un plantón en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Morropón, para exigir la salida del nuevo director a cargo, Edilberto Calle Peña. Así lo informó La República.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato Magisterial (SIMA) Morropón, Carlos Chiroque Dioses, manifestó a diario La República que el nuevo director no cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación. Además, estaría poniendo en riesgo la administración del sector.

 “Uno de los requisitos para estar en el cargo es haber aprobado el examen de las competencias y el profesor no ha pasado este proceso. No queremos gente sin preparación en este momento”, expresó.

Además, el docente de la I.E. Antonio Raymundo Franco dejó entrever que habría ciertos favores políticos en la designación de nuevo director.

Cabe indicar que a inicios de años, el anterior director de la UGEL Morropón, Juan Carlos Zapata, falleció debido a la COVID-19. Por ello, fue necesario la pronta designación de una nueva autoridad en Educación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here