Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reinician proyecto integral ‘Agua sin fronteras’ en Ayabaca

    Karla Arbulú Panta11 septiembre, 2020Updated:11 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional Piura reinició las actividades del proyecto “Manejo Integral Binacional de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas como Medidas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático- Agua sin Fronteras”.

    Este proyecto tiene una inversión de más de 267 mil soles, y beneficiará a los agricultores de los caseríos de Chanca.Así como los de Mina de Joras y Espíndola, quienes, a través de la construcción de sistemas de riego tecnificado podrán cultivar de forma permanente especies.

    Las especies que podrán cultivar serán como café, cacao, tara, cedro rosado, falso roble, maíz; entre otras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Reinicio de trabajos 

    La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, coordina con los representantes de la empresa encargada de ejecutar el servicio el cronograma.

    Este cronograma es sobre el reinicio de las actividades de los trabajos que estuvieron suspendidos debido a las medidas tomadas por el Gobierno Central por el brote del coronavirus.

    Sistemas de riego

    En el distrito de Sícchez ya se han culminado 5 sistemas de riego en las comunidades de Guir Guir, Sicchezpampa, El Guayabo, Las Vegas, Los Naranjos, beneficiando aproximadamente a 74 familias altopiuranas.

    «Aprendo en Tambo»

    La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) informó que ya se aperturó la estrategia “Aprendo en el Tambo”, en la localidad de Olleros (Ayabaca). Esto en alianza con el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, autoridades de la localidad y la DREP.

    Según se detalló, el Proyecto beneficia a 45 mil 773 escolares de las zonas más alejadas, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Ademas, permite una cobertura en 328 centros poblados.

    “Actualmente hay 10 tambos en la región. La provincia de Ayabaca es pionera a nivel nacional, por ello, se espera recibir el apoyo del gobierno central. En coordinación con el Minedu se busca que las tablets sean distribuidas con prioridad en las zonas con problemas de cobertura” indicó Bonifaz López.

    Agua sin fronteras Ayabaca Proyecto Integral
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.