El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, anunció que en breve se reiniciarán los trabajos en la habilitación urbana integral “Una Sola Fuerza”.

Este proyecto se encuentra en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde se construyen viviendas para 259 familias afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tras inspeccionar el lugar y verificar que las obras se encuentran paralizadas por el Estado de emergencia, dijo que el Gobierno emitirá una norma.

La norma consiste en que este Sector asuma los montos necesarios para el reinicio de las obras que ejecuta el Ejército Peruano.

«Vamos a incluir un artículo que permita que el MVCS pueda incorporar los saldos y adicionales del proyecto, por los efectos del Covid, con lo cual tendríamos la parte presupuestal cubierta y las obras se deberían reiniciar en los próximos días», señaló.

Publicidad

NUEVAS ETAPAS

Asimismo, Lozada dijo que el MVCS evalúa la posibilidad de construir nuevas etapas de “Una Sola Fuerza”, a fin de ofertar viviendas para las familias de escasos recursos a través del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

Además mencionó que, mientras esta primera etapa tiene 3.5 hectáreas, se puede ampliar la habilitación urbana hasta las 25 hectáreas.

AGUAS SERVIDAS

En su visita al departamento de Piura, el ministro Lozada también inspeccionó las obras de mejoramiento del sistema de evacuación.

Así como el tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista.

Este proyecto conocido como PTAR Sullana, el cual representa una inversión de S/ 264 930 730, y beneficiará a 196 000 habitantes.

Las obras deben estar concluidas en el último trimestre del próximo año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here