Tras conocerse que la avenida Don Bosco (ex circunvalación), ubicada en el distrito Veintiséis de Octubre, se encuentra abandonada, fuentes oficiales del Gobierno Regional Piura aclararon que esa intervención dejó de ser de su competencia cuando la EPS Grau inició los trabajos de cambios de redes de agua un alcantarillado en esa zona.

También puedes leer:

Contraloría observa rehabilitación de avenida Don Bosco de Piura

Gobierno peruano decreta de interés nacional el Mundial Sub 17

Como se sabe, por mutuo acuerdo, el Gobierno Regional Piura y la Constructora Servicios Rodema EIRL, ejecutora del mantenimiento, concertaron rescindir contrato de la rehabilitación de la avenida Don Bosco, ellos tras el inicio del cambio de redes por parte de la empresa de agua- Grau, en el tramo que recientemente había sido intervenido por la entidad regional.

En su momento, el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Martín Saavedra More, explicó que la intervención del EPS Grau se limitaría solamente al tramo donde se va a colocar las nuevas tuberías, pero para cautelar los recursos del Estado se acordó con la empresa la rescisión del contrato. “Se hizo por mutuo acuerdo y sin causas atribuibles a ninguna de las partes. Por lo tanto, se procedió a elaborar el acta de constatación física”, dijo.

El funcionario también hizo hincapié que EPS Grau debería reparar la vía tal como la encontró. No obstante, han pasado 6 meses y la pista no ha sido arreglada, siendo perjudicial para los vecinos y transportistas que a diario soportan los baches, basura y polvareda.

Dato

Este mantenimiento que consideraba más de 4 kilómetros, se iniciaba en la Av. Gullman hasta la Av. 2, empezó el 16 de enero y se esperaba culminar con los trabajos en el mes de mayo, fecha en la que vencía su plazo contractual; sin embargo se rescindió contrato en el mes de abril.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here