Registra tus intenciones para la misa en honor al Señor de los Milagros

0
851

Desde la capilla arzobispal, el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. presidirá la Santa Misa, en honor al «Señor de los Milagros». La misma que se realizará este miércoles 28 de octubre, a las 7:30 p.m.

Puede anotar sus intenciones en el link de abajo, para que sean leídas minutos antes del inicio de la Eucaristía. -> https://bit.ly/3kwiS7L

Este miércoles 28 de Octubre a las 7:30 p.m., nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi…

Publicado por Arzobispado de Piura en Lunes, 26 de octubre de 2020

 

Historia del Señor de los Milagros 

La festividad del Señor de los Milagros es sin lugar a duda una de las celebraciones religiosas más populares y concurridas en el Perú.

Sin embargo, este año, debido a la pandemia, todas las actividades presenciales de esta actividad, lamentablemente, se han visto canceladas. Pero aquí te dejamos la historia del «Cristo Moreno», que, año tras año, congrega a millones de fieles, tanto en el Perú, como en el mundo.

Publicidad

Según la historia, un negro angoleño de nombre Benito de Angola pintó la imagen, según historiadores bajo «divina inspiración», en Pachacamilla.

El fuerte sismo de 1655, hizo que se derrumbaran cientos de casas, mansiones, además de cobrar miles de víctimas y damnificados. Sin embargo, el débil muro de adobe donde yacía la imagen permaneció intacto.

Luego del suceso, se  le atribuyeron diversos milagros a la imagen. La iglesia en un principio reprobó la adoración. No obstante, el virrey de ese entonces, Don Pedro Antonio Fernández de Castro, decidió autorizar su culto que permanece hasta el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here