Este domingo, 18 de octubre, los fieles del Señor de los Milagros podrán participar del segundo recorrido virtual en honor al Cristo moreno. Pues debido a la pandemia del coronavirus las celebraciones tradicionales se realizan en canales digitales.

Al respecto, las autoridades eclesiásticas anunciaron a fines de septiembre que la imagen del Señor de los Milagros no recorrerá las calles limeñas. Ello como una medida para evitar nuevos contagios de COVID-19.

En este contexto, el 3 de octubre, se llevó a cabo el primer recorrido virtual del Cristo de Pachacamilla. Este se realizó con la emisión de imágenes de procesiones de años anteriores a través de las redes sociales del Arzobispado de Lima, la Hermandad del Señor de los Milagros y el Santuario de Las Nazarenas (Nazarenas TV).

Celebraciones virtuales del 18 de cotubre

Por ello, el Arzobispado de Lima informó en su página web que este domingo 18 de octubre se realizará una actividad similar. De tal manera que, a las 11:00 a.m., se realizará una misa en honor al Señor de los Milagros en la iglesia de Las Nazarenas.

Así, la celebración eucarística será oficiada por el arzobispo de Lima y primado del Perú, monseñor Carlos Castillo. Esta será transmitida EN VIVO para todo el país por TV Perú (canal del Estado) y en las páginas de Facebook del Arzobispado de Lima y de Nazarenas TV.

Publicidad

Además. aquellos fieles que quieran revivir el tradicional recorrido del 18 de octubre podrán conectarse, a las 6:00 a.m., al canal de YouTube de Nazarenas TV. Pues ahí proyectarán imágenes de procesiones de años anteriores.

Asimismo, a las 6:00 p.m. se transmitirá la segunda estación del Vía Crucis con la meditación de monseñor Carlos Castillo.

Cabe resaltar que, esta práctica de oración, se realizará todos los días entre el 17 y 30 de octubre. Contará con la participación de los obispos titulares y auxiliares de las diócesis de Chosica, Carabayllo, Lurín, Callao y Lima.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here