Close Menu
    Lo nuevo

    Narihualá fortalece su conservación con jornada comunitaria de limpieza

    9 julio, 2026

    Stanozolol in Bodybuilding: Voor- en Nadelen

    9 julio, 2026

    DSPORTS Francia vs Marruecos EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    9 julio, 2026

    De Beste Strategieën voor Gedefinieerde Schouders en Borst

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Narihualá fortalece su conservación con jornada comunitaria de limpieza
    • Stanozolol in Bodybuilding: Voor- en Nadelen
    • DSPORTS Francia vs Marruecos EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • De Beste Strategieën voor Gedefinieerde Schouders en Borst
    • De Beste Strategieën voor Gedefinieerde Schouders en Borst
    • Stanozolol in Bodybuilding: Wat U Moet Weten
    • De Effecten van Sarms Mix: Wat je Moet Weten
    • T 500 Peptide Dosering: Een Gids voor Atleten in België
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Reflexiones ciudadanas: El Hombre de Acero (Tetsujin 28)

    Deris Periche Eca20 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Era el año 1973, había empezado a estudiar inicial en el Colegio “Santa María”. Al salir del colegio corría a casa para ver mis dibujos animados. El “Ángel del Espacio” era un dibujo animado que nunca me llamó la atención, pues tenía una pésima temática y todo lo que hacían los personajes era mover los labios. Sin embargo, recuerdo que cuando tenía cuatro años, regresé a casa y prendí el televisor en el canal de América y vi un dibujo que llamó mi atención por completo.

    El dibujo que tanto recuerdo se llamaba “Hombre de Acero”. Es la historia de un niño llamado Carlos Centella, quien tenía a cargo un robot gigante de acero, al cual controlaba desde un aparato que parecía una lonchera. Desde el primer momento que lo vi me sentí lleno de luz, recuerdo claramente que cuando veía un tráiler gigante pasar por mi casa creía, firmemente, que ahí lo llevaban. Claro, nunca se lo decía a nadie.

    Un día me quedé dormido en el cuarto de mi abuelo, Guillermo Seminario Lavalle, él llegó y me cargó para llevarme a mi cama. Solía hacer lo mismo desde que tenía tres años, pero aquella vez al darme cuenta que iba entre sus brazos, abrí los ojos y miré hacia abajo disimuladamente y entonces sentí que era Carlos Centella y mi abuelo el “Hombre de Acero”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mi abuelo medía 1.82 m y era fornido, nariz respingada, moreno y medio calvo. Así que, de hecho, para mí él era una especie de “Hombre de Acero”. A partir de ahí cuando veía a mi abuelo, lo veía de otra manera. Y creo que mi papá Guillermo se daba cuenta que lo veía con más amor que el de siempre.

    El “Hombre de Acero” no solo despertó sensaciones no vividas en mí, sino también curiosidades insatisfechas. Recuerdo con claridad que todo el día andaba pensando en alguna cosa relativa a él, tratando de solucionar algún problema o creando un capítulo donde, lógicamente, yo era Centella, el niño que manejaba el robot. El asunto vino después. Vinieron otros héroes, apareció el “héroe invencible” y los héroes de hoy, ninguno superó al “Hombre de Acero”.

    Pasaron los años y crecí, pero siempre extrañaba más de lo normal a este dibujo animado. En la década de los 80 pasaron un dibujo similar, se llamaba “Ironman 28”. Me gustó mucho. Y aunque no era lo mismo, lo veía con gusto, aunque pronto lo sacaron de la cartelera.

    Cuando llegó el internet busqué incesantemente toda la serie del “Hombre de Acero”. No tuve mucho éxito, pero encontraba algunas cositas. Recién, hace unos días, encontré la serie completa, pero en japonés. A pesar del idioma decidí empezar a verla y encontré el por qué esta historia se encarnó en mí. Ese dibujo animado marcó algunos conceptos que luego mi formación cristiana y salesiana reforzaron: los valores. La lucha por el bien y la lucha por una vida digna y libertaria reflejada en esta serie, me representan. Además, el “Hombre de Acero” tiene una canción poderosa, tanto que al oírla sabes que debes optar por el bien.

    En Japón tienen una serie actual del “Hombre de Acero” o Tetsujin 28, incluso han hecho películas y un monumento del personaje.  Si no me crees, veamos:

    https://www.youtube.com/watch?v=c2zYuQqzEJQ

    Esto me hace pensar que los valores son el secreto de una nación con futuro y de una vida digna. Estoy seguro que si América TV pone en cartelera esta serie tendrá el éxito asegurado.

    Por Juan Mejía

     

    Opinión
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    ¿Deben los taxistas y mototaxistas contar con Seguro Social y Seguro de Vida?

    25 julio, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025

    Las balsas y el comercio de los pescadores sechuranos

    24 abril, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.