El trabajo articulado entre la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura – sede Huancabamba, la Agencia Agraria Huancabamba y la Municipalidad Provincial de Huancabamba, permitirá recuperar áreas deforestadas en los distritos de Sóndor y Carmen de la Frontera.

El proceso de recuperación de las zonas degradadas se inició con la entrega de 23 mil 400 plantones de las especies forestales pino, eucalipto y aliso, a los pobladores organizados (asociaciones) de los caseríos Mancucur, Rosarios Altos, Salalá, entre otros.

El Ing. Rafael Velásquez Campos, responsable de la ATFFS Piura, oficina descentralizada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), informó que este logro es el resultado de un acuerdo interinstitucional entre las entidades mencionadas, así como del apoyo de la Organización No Gubernamental Naturaleza y Cultura Internacional.

Asimismo, se informó que como parte de la iniciativa, también se orientará y capacitará a los pobladores para que conserven las plantaciones y posteriormente puedan aprovecharlas de manera sostenible, a través del Registro Nacional de Plantaciones.

Cabe mencionar que los reglamentos de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, N° 29763, permite potenciar el sector forestal, mejorando la calidad de vida de las personas que tienen a los bosques como fuente de trabajo a través de la formalización de sus actividades; garantizando el aprovechamiento sostenible de la flora y fauna silvestre, y la promoción de negocios de productos no maderables y negocios forestales.

Las familias organizadas beneficiadas con la entrega de plantones se ubican en los alrededores del área de conservación privada de la comunidad campesina Segunda y Cajas de la provincia de Huancabamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here