La Municipalidad de Sechura, mejoró los accesos y recuperó la integración del Estuario de Virrilá considerado como Área de Conservación Ambiental (ACA) y zona turística de la provincia.

Al respecto, Tebie Fernández, subgerenta de Salud y Medio Ambiente de la comuna sechurana, informó que se realizaron trabajos, con la motoniveladora de la comuna. Ello para la recuperación de casi 15 kilómetros de trocha carrozable que interconectan con el Estuario de Virrilá.

Asimismo, informó que estas actividades se integran al plan de trabajo anual del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental.

Por su parte, Pablo Martínez, líder de las asociaciones locales destacó que  la municipalidad  debe rescatar, proteger y defender esta área. “Las trochas quedaron muy afectadas desde el último Fenómeno El Niño. Ahora es importante que sean rehabilitadas”, señaló.

“En el ACA Virrilá no solo se desarrolla actividades como pesca, ganadería y agricultura familiar, sino también es escenario del avistamiento de aves migratorias internacionales. Viven especies endémicas y recuperar estas ancestrales vías es un trabajo que de debe continuar”, añadió.

Publicidad

Cabe resaltar la importancia de recuperar los accesos a esta zona arqueológica. Ya que el Estuario de Virrilá es el hábitat natural de flamencos, pelicanos, grullas, gaviotas, entre otras.

Además, conserva una de las más bellas faunas marinas. Ya que en dicho lugar se pueden realizar paseos en lancha, caminatas, cabalgatas, y muchas otras actividades recreativas y deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here