Este maravilloso lugar resulta ser el habitad natural de flamencos, pelícanos, grullas, gaviotas, lobos marinos, etc. Además, conserva una de las mas bellas faunas marinas que viven protegidas por las puntas rocosas.

¿Cómo llegar?

Desde Piura hasta Sechura te lleva una hora y media aproximadamente. En el centro del lugar podrás ver la iglesia principal y su hermosa plaza adornada por delfines. Para trasladarse desde Sechura hasta el Estuario de virrilá podrás hacerlo en auto en un tiempo estimado de media hora hasta el puente que cruza el estuario.

Este lugar es parte de un complejo de humedales único sobre el desierto sechurano. El estuario es de origen marino, pero ocasionalmente recibe agua dulce  del rio Piura durante  tiempo de lluvia Su dimensión es de 30 kilómetros tierra adentro, empezando en Parachique hacia el desierto.

¿Qué hacer?

Cabe resaltar que el lugar es considerado uno de los prodigios más esplendorosos del Pacífico.

Aquí podrás realizar relajantes paseos en lancha, caminatas, motocross, emocionantes cabalgatas y muchas otras actividades recreativas y deportivas, aprovechando su variada y especial geografía. 

Publicidad

Cuando la marea baja se forman pequeñas islas y el paisaje va tornándose de diferentes colores, cuando cambian las horas sin perder su belleza y encanto.

Además este lugar se ha convertido en hábitat de la tortuga marina verde o chelonia mydas, por estar conectado directamente con la bahía de Sechura. 

Población de Flamencos del Estuario de Virrilá
Estuario de Virrilá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here