Recorren 152 viviendas de Piura para identificar a ancianos con covid-19

152 viviendas fueron intervenidas durante la Operación Tayta, realizada en el centro de Piura. Ello, con el fin de detectar y atender, de manera temprana, a pacientes covid-19.

Además, para proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad severa o comorbilidades.

En esta campaña, el Gobierno Regional de Piura unió esfuerzos con el Ejército e Indeci. También con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Policía y la comuna provincial, para ejecutar esta actividad multisectorial, contra la COVID-19.

Según la Diresa, fueron 4 Equipos de Respuesta Rápida del Minsa y 3 de EsSalud, quienes recorrieron casa por casa, para tamizar a esta población vulnerable. Además, para aplicar cerca de 150 pruebas rápidas de descarte del virus.

Asimismo, aplicaron 62 vacunas contra la influenza y 43 contra neumococo. Por otro lado, las gestoras de la Red Amachay brindaron consejería sobre las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

“Es importante la articulación de los tres niveles de gobierno para poder llevar a cabo esta intervención. La idea es proteger a los grupos de riesgo frente al coronavirus y cortar la cadena de transmisión”. Así lo indicó el director de Inteligencia Sanitaria de Diresa, Eddy Leyva Villalonga.

Dato

Cabe precisar que la actividad también contó con el apoyo del centro de salud San José. Las personas que dieron positivo al virus recibieron alimentos por parte de Indeci para que cumplan con el aislamiento durante catorce días.