El escritor y ceramista piurano, Polo Ramírez Zapata, presentará su libro El TATA Y EL CHILALO, el Pájaro Alfarero.

También te puede interesar:

|Ausentismo, una de las mayores preocupaciones en comicios

|Comuna de Castilla logra recaudación de más de S/ 17 millones

Se trata de una fascinante historia inspirada en las raíces ancestrales de la alfarería desarrollada por las culturas preincas Tallán y Vicús.

En los tiempos actuales, impulsada las necesidades de subsistencia causadas por las sequías temporales que suelen azotar el norte peruano, esta tradición ha evolucionado en el arte de la cerámica.

La cita es este viernes 27 de diciembre, a las 6 p.m., en la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero.

El evento, además de contar con la presencia del autor, tendrá como invitados a los escritores José Lalupú Valladolid y Antonio Zeta, quienes tendrán a cargo los comentarios del libro.

Sobre el autor

Polo Ramirez nació en Chulucanas (Piura, Perú) en 1966. Realizó estudios en el Centro de Desarrollo Artesanal Huampani (CEDA) en Lima y se graduó como artesano-técnico en la especialidad de Cerámica en 1984.

Su obra, tanto individual como colectiva, se ha exhibido en varios países como Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, México, Colombia, entre otros. Asimismo, gracias a su extraordinario arte, ha recibido muchos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Actualmente, reside en Miami (USA) y desempeña como profesor de cerámica en la prestigiosa institución The Ceramic League of Miami de los Estados Unidos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here