El Hospital de Chulucanas dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención médica en la región. Ello luego que el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme) lo reconociera como sede docente para la formación de médicos cirujanos especialistas a través del residentado médico.
La acreditación se otorgó tras una evaluación exhaustiva de la organización, infraestructura, equipamiento y recursos humanos del hospital. Este reconocimiento tiene una vigencia de cinco años, iniciando a partir del 1 de enero de 2025.
El éxito de esta acreditación se debe al trabajo liderado por la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del hospital, que junto con los servicios donde se realizará el residentado médico, se sometieron a una rigurosa supervisión por parte de Conareme.
El Conareme, que forma parte del Sistema Nacional de Residentado Médico (Sinareme), tiene la responsabilidad de supervisar y coordinar la formación de médicos especialistas en el país. La acreditación del Hospital de Chulucanas asegura que los futuros cirujanos se formarán bajo estándares de calidad. Esto contribuirá a mejorar los servicios de salud en la región.