La Dirección Regional de Salud (Diresa) exhortó a la población a usar arena  húmeda en vez de agua cuando visiten los cementerios durante Semana Santa. Esto, con el fin de evitar que el vector del dengue se reproduzca.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, señaló que como la mayoría de estos  se encuentra en la ciudad, se corre el riesgo de un contagio masivo.

Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos locales y a la Beneficencia Pública para que los días jueves y viernes santos dispongan personal vigilante en las puertas de ingreso de los cementerios.

 AGUA LIMPIA

 Pozo precisó a la población que el zancudo que contagia el dengue sólo se cría en el agua limpia recogida en recipientes. En el agua sucia de los charcos, lagunas, estanques, drenes o acequias se cría otro tipo de zancudo.

“Es en las paredes internas de los depósitos donde la hembra pone los huevos que luego al eclosionar salen la larvas que van a necesitar del agua para seguir su ciclo de reproducción hasta convertirse en zancudo adulto”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here