Las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) y el establecimiento de salud de Los Algarrobos realizaron hoy una campaña masiva de recojo de criaderos de zancudos en los sectores de Ignacio Merino, Los Algarrobos y Avifap, con la finalidad de prevenir la reproducción del zancudo que produce el dengue, zika y chikungunya.

También puedes leer:

|Reprograman audiencia de prisión preventiva para exalcalde de La Unión

|Zoraida Ávalos asegura que mantendrá independencia del Ministerio Público

La jornada sanitaria se inició desde las 8:00am y para ello se desplazaron brigadas conformados por 30 inspectores de salud, 40 soldados del Ejército del Perú y 10 trabajadores de la municipalidad de Piura.

Para la acción se utilizó 2 carros recolectores, 2 equipos de perifoneo, entre otras herramientas.

La población entregó objetos en desuso que acumulan agua de lluvia y que si no se eliminan pueden convertirse en criaderos de zancudos que transmiten el dengue, la chikungunya y el zika.

Por ejemplo: llantas usadas, botellas viejas, latas, chapas, baldes y tinas rotas, juguetes viejos que muchas familias conservan en su patio, corral o techo.

Por su parte los trabajadores de Salud que participaron de la campaña, también se difundieron mensajes contra el dengue, como son: escobillar y tapar bien los depósitos con agua, la eliminación de criaderos de zancudos o inservibles en las viviendas y seguir las indicaciones del personal del establecimiento de salud del sector.

Datos:

Como se conoce son 375 casos de dengue que han sido notificados, y de este número solo 3 fueron confirmados a través de exámenes de laboratorio, del mismo modo se notificaron 69 casos de chikungunya y de ellos solo 7 se confirmaron, en el caso de zika se notificaron 104 casos de los cuales se confirmaron 15 casos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: