El Poder Judicial rechazó el recurso, que presentó el excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, para que se archive la acusación, donde se pide 12 años de prisión en su contra, por el denominado caso de los ‘Mamanivideos’.

A través de una audiencia virtual, el juez supremo Hugo Núñez Julca desestimó este recurso presentado por la defensa legal de Kenji Fujimori.

La defensa había argumentado que los actos que le imputa la Fiscalía al excongresista no configuraban los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Sin embargo, el juez resolvió lo contrario: que los actos de presunto intento de compra de votos, para salvar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski de intento de vacancia, sí pueden ser adecuados a estos delitos.

Asimismo, el abogado de Kenji Fujimori apeló la decisión, pero por ahora el proceso judicial continúa su curso, hacia el inicio del juicio. El juez aún debe resolver el próximo 9 de septiembre los pedidos de los otros excongresistas involucrados en los ‘Mamanivideos’:

  • Bienvenido Ramírez
  • Guillermo Bocangel

Quienes también buscan que se archive la acusación.

Tras esto, se espera que el juez se pronuncie sobre el pedido de impedimento de salida del país presentado contra los excongresistas, acusados por este proceso.

Además, que evalúe las pruebas presentadas por la parte antes de que ordene formalmente el inicio del juicio contra Kenji Fujimori.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here