Publicidad

Los galenos Juan Asedo y Guido Burga llevaron a cabo la primera torascopía en el departamento de Piura. Los especialistas realizaron esta inervación quirúrgica en un bebe de un año que sufría de tuberculosis y empiema. La operación logró retirar la fibra adherida, eliminar los tabiques, aspirar el líquido purulento y lavar la cavidad pulmonar.

La menor había sido sometida a un drenaje torácico con tratamientos de antibióticos, en un primero momento. Sin embargo, su situación no mejoraba por lo que tras una evaluación de cirugía pediátrica se optó por la torascopía.

Los médicos indicaron que durante el post operatorio, el bebé reacciona favorablemente, sin oxígeno, sin dificultad respiratoria y sin fiebre. Asimismo, comunicaron que la bebe se dará de alta en los próximos días para continuar el tratamiento con antibióticos y de tuberculosis.

“En el hospital Santa Rosa, maximizamos nuestros recursos y junto con la experiencia profesional las ofrecemos a nuestros pacientes en beneficio de su salud. Es por ello que se pueden hacer este tipo de cirugías que se realizan por primera vez en nuestra región”, expresó el director ejecutivo Raúl Gonzales Navarro.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

Entérate más sobre la erupción volcánica en Hunga-Tonga. #WalacNoticias #Piura #Tonga #erupcionvolcanica

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad