La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez protagonizará la película biográfica de la peruana Silvia Vásquez-Lavado. En ella se narrará la vida de la montañista y empresaria, según informó la revista americana de espectáculos Hollywood Reporter.

La película se titulará: “A la sombra de la Montaña”. En ella narrarán las memorias de Vásquez-Lavado. Quien se convirtió en la primera mujer peruana en alcanzar la cima del monte Everest.

Cabe resaltar que este biopic estará dirigida por el cineasta Elgin James. Él es conocido por su trabajo en ‘Little Birds’ (2011) y ‘Lowriders’ (2016).

Asimismo, la película, tendrá como productora a la ganadora del Oscar Donna Gigliotti (Hidden Figures, Shakespeare in Love, Silver Linings Playbook y The Reader).

También contará con el apoyo económico de One Community, compañía sin fines de lucro que ayuda a personas quienes, al igual que Vásquez-Lavado, sufrieron algún tipo de abuso infantil.

Publicidad

«Una fuerza de la naturaleza»

Según Donna Gigliotti, “Silvia es una fuerza de la naturaleza”.  Además, resaltó su entusiasmo de contar con Selena Gómez en esta producción.

«Estoy muy emocionada de trabajar con Selena, para contar esta historia de resistencia, coraje, aventura y humanidad», mencionó la productora.

Por su lado, Silvia Vásquez-Lavado compartió el siguiente mensaje a los seguidores de su cuenta oficial de Instagram.

“Me siento tan honrada y agradecida de compartir esta emocionante noticia, que se ha estado preparando durante los últimos 10 meses. Un equipo de estrellas ha optado por mis próximas memorias ‘In The Shadow of the Mountain’«, señaló en su post Silvia.

«‘Para una adaptación cinematográfica. Me siento muy honrada y conmovida por la audaz, talentosa y brillante Selena Gomez al asumir el papel protagónico y como productora.”, finalizó Vásquez-Lavado.

Cabe recordar que en el 2016, Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

Además, por si fuera poco, ha escalado “Las Siete Cumbres”, es decir, las siete montañas más altas del mundo.

Después de 14 años, Silvia siente el orgullo y la satisfacción del reconocimiento de sus compatriotas y de Hollywood. Quienes celebran su vida, y todas las aventuras que vivió desde el 2006 cuando alcanzó la cumbre del Kilimanjaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here