La Primera Fiscalía de Prevención del Delitos de Piura realizó un operativo en diversas zonas de Castilla. Esto, para prevenir delitos contra la seguridad ciudadana y la violación de las medidas sanitarias, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Durante el recorrido por la Prolongación Guardia Civil, la fiscal provincial, Carmen Zapata Benites, visitó los asentamientos humanos Los Almendros, La Primavera y San Antonio. También la urbanización El Bosque, de la zona Valle de la Esperanza.

En la diligencia se halló un bar que atendía en su interior a cuatro personas, entre ellas una ciudadana venezolana. Ante el pedido de la autoridad fiscal, el municipio procedió a la clausura definitiva del local. Este tampoco contaba con licencia de funcionamiento.

Realizan operativo de prevención de delitos en el distrito de Castilla.

Por su parte, la policía realizó el control de identidad a los intervenidos. Además, frente a la solicitud de la fiscal, dispuso el traslado del administrador a la comisaría del sector para las investigaciones de ley.

La representante del Ministerio Público, Zapata Benites, le recomendó a los intervenidos acatar la normatividad vigente con el fin de prevenir el contagio del coronavirus, y en salvaguarda de la salud pública.

Asimismo, al personal policial, la puesta en conocimiento inmediato al fiscal de turno de la jurisdicción, tras la detención del administrador del bar, para que actúe conforme a sus competencias.

Cabe indicar que el operativo se desarrolló junto con representantes de las subgerencias de Fiscalización y Transporte Municipal, y la policía de la comisaría de Tacalá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here